Pecados capitales (y 2) y el gran Pacocho

Revisando una de mis entradas favoritas, publicada hace ya más de un año, me sorprendo encontrándome inmaduro y algo pueril a la hora de afrontar el tema de los pecados capitales en relación con el mundo del poker, así que me dispongo a darle un cuarto de vuelta más al tema, que me parece de suma importancia, con la intención de poder sacarme una chuleta para plastificarla y no olvidar algunas premisas esenciales a la hora de enfocar un torneo, y poder unirlas a premisas básicas que tengo grabadas a fuego, como la de “Cada mano, es una nueva mano” Creo que es de Mike Caro, pero yo la aprendí de Pacocho, que por cierto, debería dar seminarios de poker para culturizar a la mayoría de jugadores.

Pac8 dando clases de historia del poker.

Recuerdo como en mi escuela de arte dramático nos recordaban continuamente la importancia de estudiar historia del teatro y del cine. Inmaduro yo en mis comienzos, consideraba este tema una gilipollez, pero con el tiempo aprendí que ayuda, y mucho, a la hora de construir personajes, tener un background (perdonar la machada, no encuentro una palabra similar en español) general que rellene el hueco que hay entre uno y la armadura del personaje.
Sí. Vale. No es esencial. Pero saber la evolución del poker desde sus inicios ayuda a entender el porqué el poker es poker. El porqué engancha, divierte, emociona y evoluciona. Por supuesto sin descuidar nuestra educación con lecturas, revisión de manos y viendo la evolución de nuestro juego.
A lo que iba. Los 7 pecados capitales. Esta vez simplificaré mis reflexiones a frases que pueda recordar durante un torneo, para repetirme como terapia cuando le vea las orejas al lobo.

Soberbia: “Humildad. David venció a Goliat. No te creas invencible.”
Avaricia: “Poco a poco. Busca tu ritmo. No engordes los botes inecesariamente
Lujuria: “En la mesa no hay amigos ni hay que hacer amigas. En la mesa hay que jugar al poker
Ira: “Ante un bad beat que duela, uno se levanta, se lava la cara, respira, reflexiona, resetea y vuelve a la mesa olvidando todo lo anterior. Cada mano es una nueva mano.
Gula: “Mejor la sangre en la cabeza que en el estomago”
Envidia: “No intentes hacerte con el stack ajeno cuando no te corresponda.
Pereza: “Diligente. Concentración. Be focus my friend

Viktor Blom comentaba en una entrevista, que cuando tuvo el bajón de 4.5 millones de dollars, se encontraba en una forma física de mierda y que comía fatal. Reitero la importancia de cuidarse en cuerpo y alma. Es bien sabido que una forma física ayuda a concentrarse mejor. Será por lo que decía antes que la sangre circula mejor por nuestro cuerpo… Y luego está el tema de que el umbral de sufrimiento de los deportistas (y mira que me jode correr, pero siempre que lo hago pienso que me va a ayudar para jugar al poker) es mayor en un atleta que en una persona normal, y a la hora de afrontar los bad beats, teóricamente, tenemos más capacidad de mantener la sangre fría, coger la punzada que se nos clava en el estómago y mandarla a paseo… Teóricamente XD

A ver, lo que me sale hoy es considerar el poker como un trabajo de un orfebrería china en el que no podemos perder ni un segundo de atención. No podemos permitirnos el lujo de no estar donde tenemos que estar. Ya nos tomaremos copas y hablaremos largo y tendido con quien queramos después del torneo. Hemos de tener la herramienta, nuestra cabeza, perfectamente preparada. El coche debe estar a punto y afinado el instrumento para empezar a tocar. A un torneo se llega descansado, bien comido, atento, despierto, en alerta… Y si necesitamos un red bull, pues un red bull, pero sin pasarse que nos aceleramos. Si llegamos en buen estado de ánimo y forma física podemos empezar a pilotar, a tocar, como Dios manda. Otra cosa es que intentemos adelantar en una curva imposible y nos salgamos de pista y nos reventemos contra la mediana. Filigranas, las justas por favor. Cuando no puede ser, pues no puede ser. Esperar el momento justo para realizar nuestro ataque, y rezar para que el azar no nos haya puesto en la pista un muelle que viene volando del coche de delante que acaba de reventar su frontal.

Y ahora, a ganar el Estrellas Poker Tour. GL me!!

3 comentarios en “Pecados capitales (y 2) y el gran Pacocho

  1. La preparación física es fundamental para que el riego sanguíneo irrigue correctamente las neuronas.
    Y respirar bien. ¿Sabes? yo dí un salto de calidad como jugador de billar cuando aprendí a respirar bien. Un dia lo cuento más extensamente.

    Por eso, hacer ejercicios de meditación tampoco es algo desdeñable en la preparación de un torneo….

Responder

