Más adaptación.

Una queja rápida y me pongo con el tema pokeril.
Me encuentro en el avión camino a Ibiza para disfrutar de mi familia ya que mis planes de conquistar Vegas con Pac8 se han quedado en eso, en planes, y ando bastante cabreado por la situación a la que hemos llegado a la hora de volar en avión, donde gracias a compañías de mierda como easyjet y ryanair, esto de volar se parece cada vez mas a las típicas imágenes dantescas de los trenes indios llenos de gallinas donde escasea el silencio y la calma.
Lejos quedan aquellos bonitos tiempos vistos en “Atrápame si puedes” donde las azafatas eran chicas de bandera y los pilotos gente respetada. Barra libre en el avión y un trato exquisito, a unos precios no muy alejados a los de ahora, a no ser que te saques el vuelo con 3 meses de antelación o encuentres un chollazo. (Recuerdo que mi primer viaje a Londres costo 25 mil de las antiguas pesetas, 150€ de los de ahora, que entre tasas y tonterías de tarjetas de crédito es lo que pagas)
Hemos quedado para el arrastre con conductores de autobuses aéreos mal pagados y una servicio de azafat@s que se parece, como decía Mr. Gump, a una caja de bombones donde nunca sabes que te puede tocar.
En fin…
Hablaba el otro día de la adaptación, pero me deje en el tintero la principal razón por la que empecé a hablar del tema. Menuda cabecita tengo… Me he dado cuanta hoy. “Coño, si no puse nada de lo de Las Vegas…”
Este año, mis hermanos y amigos tuvieron la oportunidad de pasar una semanita en Vegas mientras yo me quedaba quejándome cual viejo cascarrabias en España, debido a un examen de la oposición.
A la vuelta, mi hermano Luis (por cierto, 4º en la clasificación del Estrellas Poker Tour, lo peta segurooooo!!!) me comentaba que había sido como un curso intensivo de poker. De hecho, desde su vuelta sus resultados no han hecho más que mejorar. Comentaba, que esto no es un juego de huevos, sino un juego de paciencia. Muchos limpers y botes muy comedidos y controlados. ¿Por qué cuento esto? Tal vez, los jugadores españoles debamos adaptarnos al juego americano. Sobre todo cuando vamos a jugar sus WSOP.
El mejor jugador, es el que mejor se adapta, y puede que ahí los españoles pequemos de vanidosos. Sabios del poker como Javier Etayo o ElFlacoKanu están teniendo problemas durante los primeros torneos en de las World Series. Un compañero me comentaba “A ver, pero si son tan buenos, ¿Como que no ganan algo?”. La primera respuesta que sale de mi boca es que la suerte también juega un papel importante y que bla, bla, bla… Pero de pronto paro y digo, coño, igual no es la suerte. Ojo, que quede claro que flipo con el juego que despliegan los dos ejemplos que he puesto. No he tenido la suerte de poder hablar con ellos, pero estoy seguro de que después de la somanta palos que le han caído durante los primeros torneos, ambos se han sentado, han reflexionado, y afrontaran los torneos venideros con unos mínimos ajustes. Igual que en la formula uno. Que si alerón por aquí, que si rueda por allá, que si bajamos la presión de los neumáticos… Se retoca y se prueba. No hay que tener siempre la misma configuración. Lo que te sirve en Australia te puede dejar tirado en España. Por el clima, la lluvia o por el asfalto, que se yo. Y lo que te sirve en España, puede que no funcione en las américas.
¿Que tienen de bueno estos jugadores? La capacidad de adaptarse a cada situación a cada momento. La capacidad de adaptarse a cada mesa. Vamos, la capacidad de ser el Terminator T-1000 🙂

3 comentarios en “Más adaptación.

    • Pero es que tu eres el Terminator original. No se adapta pero se folla a todos.
      Por eso quiero que vayamos todo el equipo a Las Vegas. Necesitamos un nombre tan molón como FFTTR. Y tambien pasta. Y si es posible patrocinador. Y dos huevos duros!

Responder

