Humildad

Me comenta mi querido compañero de trabajo, Don Antonio, pues hay que llamarlo como mínimo de Don, que no soy nada humilde por un tema relacionado con la oposición. Más que nada lo dice para tocarme los huevos, y sí, me toca los cojones y me tildo. Así que al rato decido parar y reflexionar del mismo modo que si se tratase de una partida de poker.
Lo primero que me viene a la cabeza es el maravilloso refrán español que dice “El que se pica, ajos come”, así que si me pica el comentario, algo habrá de cierto. Será por decir que he sacado dos plazas y eso habrá gente que lo interprete como una vacilada. Pues igual si. A ver si resulta que soy un vacilón… Así que me voy a la entrada que escribí hace cosa de un año en la que hablaba de los 7 pecados capitales en el mundo del poker  para echarle un vistazo. Es increíble lo mucho que ha cambiado mi visión sobre estos aspectos en un año. Hoy trataremos el de la Soberbia. Os recuerdo:
“Se define la soberbia como la altivez y arrogancia del que por creerse superior desprecia y humilla a los demás.
Cansado estoy de ver en las mesas a gente que no puede encajar que el jugador que tiene delante, novato o veterano, pescao o tiburón, sea mejor que él y que le gane. Y por pecar de soberbio, se precipita y se inmola en manos absurdas en las que con cualquier otro jugador no pensaría siquiera en jugar.”
Un poco después escribía el remedio contra la soberbia, que es bien simple. Humildad.
Ahora que releo esto, veo que, poco a poco, mes tras mes, he ido perdiéndole respeto a mi adversario al sentirme superior (a nivel de conceptos pokeriles), y sin darme cuenta me he vuelto un soberbio en la mesa que se indigna muchísimo más que antes, cuando frente a mi me encuentro un jugador que “se supone” no tiene ni puta idea de jugar a esto.
-Camarero!, dos tazas de humildad, por favor.
Tengo que recuperar la perspectiva que tenía antes. He ido adquiriendo vicios, a la vez que experiencia, y esos vicios están corrompiendo a la tan preciada experiencia (ojú que redicho soy coño). Vamos, que la experiencia está muy bien, pero hace falta una limpieza de conceptos y voy a empezar por aquí: No importa el rival que tengas en frente que si te descuidas puedes encontrarte en la calle lamentándote y echándole la culpa a la ignorancia del illuminati que te ha mandado a paseo. ¿Quién es el pescao entonces?
Dedicad 5 minutillos a pensar que vicios habéis adquirido con la experiencia. Todos tenemos alguno y no viene mal cogerse los cuadernillos de primer curso para repasar. Todos más o menos sabemos el resultado de una raiz cuadrada, pero ¿sabéis como se hacía en el cole con la barrita en el lado y marcando los números por encima? Yo no me siento mal diciendo bien alto que no me acuerdo como hacerlas, igual que no me siento mal diciendo que debería recordar el respeto que le tenía al jugador de enfrente cuando el novato era yo. ¿Será que han hecho efecto ya las tacitas de humildad? 🙂

2 comentarios en “Humildad

  1. Enhorabuena. Por la humildad de reflexionar cómo lo has hecho. Y por compartirlo con nosotros en el blog.. E incluso por enlazar con la otra entrada, la de los 7 pecados capitales, que yo no había leído y está realmente muy interesante. Sobre lo de hacer la raíz cuadrada a mano, jamás encontré a nadie que dijera recordarlo.. Creo que incluso ya no se puede, no te escribe el lápiz supongo.
    Eso de que el póker (ya sé que la tilde y la K juntas son una incongruencia enorme, pero me mola así!) es un juego de pequeñas ventajas, creo que eso es lo que hay que tener siempre presente. Y que ese “presunto-pescao” de tu izquierda ya te comió parte de ese pequeña ventaja por estar ahí, a tu izquierda, no le entregues el resto no jugando tu mejor póker..
    Gracias de nuevo, Pablo.

    • Gracias a ti Rodri. Yo también escribía póker, es correcto, luego póquer, y al final, como palabra americana que es, poker. Igual da. Lo que importa es lo acojonante que es este juego! 🙂

Responder

