Descansa en paz amigo.

Jesus Soria, además de buena persona era un gran compañero.

Durante mis primeros meses de bombero, recuerdo que tuvimos un incendio en Alcoa, una fábrica de aluminio que hay cerca de la Ciudad de la Luz. Acabábamos de apagar un coche en llamas e íbamos de regreso al parque cuando nos pasaron el aviso. Yo no tenía ni idea de lo que era Alcoa, pero supuse que podía ser algo gordo cuando Soria, que iba sentado junto a mi, se puso serio. Recuerdo perfectamente el momento porque cuando terminó de equiparse ejerció de Kurt Russell -Toro- en “Llamaradas” poniéndome bien el cuello del chaquetón. Son detalles que se quedan grabados para siempre.

Soria era un hombre feliz. Siempre sonriente. Siempre con alguna broma para quitarle hierro a los asuntos peliagudos con los que tratamos en este servicio. Siempre con su purito en la boca…

El plato que más veces he preparado cuando me ha tocado cocina en el parque ha sido la caldereta de fideos. Me encantaba prepararla para ver como disfrutaba comiendo. El bribón podía tomarse sin problema 5 platos, y disfrutando cada cucharada. Era de buen comer.

Era un padre de familia envidiable. Era un hombre bueno. Joder, era una persona de putísima madre, y bueno… Que mierda… Pues se ha ido allá arriba estando de guardia, en su segunda casa, el parque de bomberos de Jaime II. Un infarto y fin de la película.

Después de cagarme en todo lo que me rodea, y blasfemar otro rato y gritarle al universo que porque coño hace estas cosas, me he sentado a respirar un rato y a recordar los buenos momentos que compartí con él. Porque eso es todo lo que queda, recuerdos y momentos. Y le doy las gracias desde aquí por haberme dejado tan buen recuerdo y haberme cuidado y enseñado como si fuera su hermano pequeño.

Que quién trabaja a tu lado se vaya a mejor vida por culpa de un infarto, sin previo aviso, con cuarenta y pico años, estando delgado, fuerte y sin ningún achaque grave, da que pensar.

Esta es la tercera vez que repito esta frase en dos días: Hay que disfrutar de los buenos momentos, porque los malos vienen solos.

Decidle a vuestros amigos, a vuestra madre, padre, hijos, mujer, novia y demás, lo mucho que los queréis. No quiero parecer una versión cutre de una presentación de power point, pero es así. Hacédselo saber. Replantearos vuestras vidas. Pensar si estáis haciendo lo que realmente os llena y os motiva, porque en cualquier momento el cuento se acaba, y no querréis pensar, cuando llegue ese momento, y si le hubiese dicho… Y si hubiese hecho….

El día que muera, que espero que tarde mucho en llegar, espero sentirme como me siento ahora. Creo que he vivido y que he amado con toda mi alma. He hecho casi todo lo que se me ha pasado por la cabeza. He extraído todo el meollo a la vida y me he portado bien con quien ha estado a mi lado. He expresado mis sentimientos. Los errores que he cometido he intentado enmendarlos, y si no tenían solución he intentado perdonarme por haberlos cometido. He vivido. Y estaré en paz cuando la pálida dama venga a llevarme de paseo.

Los que quedan son los que sufren y lloran las ausencias. La familia de Jesus era increíble. Pero en particular su hija pequeña, lo adoraba, idolatraba a su papi. Y ahí es donde no se que decir. No tengo palabras… Intentaré trasmitirle cuando crezca lo maravillosa persona que era su padre.

Es tiempo de luto. De dolor. De asimilación. Y cuando pase un tiempo, de aceptar que los muertos descansan felices y si nos miran desde el más allá, lo que quieren, es que los que quedamos aquí seamos felices hasta que los acompañemos.

En la foto, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a la derecha un bombero, luego una cabecita asomando y después, en primer término, el gran Jesus Soria. Buen viaje compañero. Se te echará de menos por aquí abajo amigo.

2 comentarios en “Descansa en paz amigo.

  1. Hola Pablito, haya donde te encuentres. He entrado en el blog pensando en leer que habias ganado algun torneo pero veo que sigues igual. Pero bueno te perdono porque lo que he leido me ha gustado y me ha echo llorar de nuevo.
    Cambiando de tema , ¿ La cabecita a la que te refieres de la foto, tengo que suponer que es la mia ?. Si es asi, ya sé porque no ganas al poker.
    Un abrazo y mucha mierda……..

Responder

