Olé por Pokerstars. Estrellas Poker Tour Málaga. Dia 1A.

No llegaba a tiempo a jugar el Satélite del Estrellas en Málaga, así que paré en Torrevieja a jugar el semanal. Pinché unos euritos y conseguí el objetivo de al menos una mesa final cada mes de este año, que se quedaba vacante en Marzo si no llego a pinchar.
El viaje de vuelta a Granada después del torneo fue mortal. Menuda mierda de comunicación tiene Torrevieja con el resto del planeta. Se tarda más a Granada que desde Alicante!
Descansito en casa y recojo a mi hermano para jugar el día 1A en Torrequebrada.
Los señores de la estrellita saben sin duda como organizar eventos. Más de un circuito debería aprender y considerar seriamente cambiar su equipo de marketing…
Tu stand de bienvenida, tu mochila de pokerstars con diez mil regalos y tu barbacoa a los pies de la piscinita. Se te quitaban las ganas hasta de jugar al poker!
Por allí andaban Thalaí, Ruben Velasco, mi amigo Krusty, Varosky, la chica que casi la lía en el PCA, Mendi, Cesar Ordoñez, Yossi y fueron apareciendo poco a poco los que jugarían al día siguiente.
Me toca una mesa de primeras agradable. Un jugador con posición sobre mí me preocupaba, no sólo por el juego, sino por la chorra que estaba teniendo. Jose Luis Rodriguez Espadas. Gracias al hendon mob y a mi teléfono movil, descubro que quedo segundo en el estrellas de Madrid, y me lo tomo con un poquito de precaución.
Ya he dicho que me parece esencial ganar las primeras manos, te hace sentir cómodo en la mesa y empezar el torneo con una energía acojonante. Y eso pasó. Dos mil puntitos de colchón me sirvieron para sentirme a gusto durante la primera hora.
“Cada mano es una mano nueva” Eso era lo que me repetía cada dos por tres. En un torneo que se juega tan bien como en este, no hay necesidad de hacer lo que se hace en las mierdecillas semanales (con cariño lo digo, que son las que me dan de comer!)
El tal Jose Luis (un tipo muy majo), liga manazas entre con lo que entre. Con buenas o malas. Revienta ases con la Kournikova y yo ya digo que no entro a ni una más con él hasta que no se le pase un poquito la buena suerte, cosa que no ocurre y me muerde 5k cuando mi AQ bien jugada , con su As pinchado y subida correctamente, muerde el polvo al pillar dobles mi amigo en el river con su 78 off. Bueno, hay que pagar y le salió bien. GG.
Y hago un kitkat para decir que voy a llorar un ratito, porque joder, las cartas se pusieron a favor de cualquiera que se pusiese delante mía. Un día de esos aciago en los que, sigo diciendo, que lo más importante es mantener la moral alta. Sí gente. Es parte del juego. Estar “Focus” en todo momento y no perder el norte. Auto animarse no es de locos.
Empiezo a bajar de puntos cuando con A6 suited hago call desde ciega grande y cae un flop 762. Check-Call. Un 4 en el turn y meto de cara ¾ del bote y me encuentro con un call que no me hace ni puta gracia. Otro 6 en el river. Mi lectura tras un minutito pensando en la jugada es que mi amigo lleva o cuatros o sietes y tiene un fulazo que me va a dejar el culo bonito como me de por darme palos. Apuesto ¼ de bote para ver que pasa y me casi multiplica por 3 la apuesta. Pienso un poquito y me acuerdo de una cosa que contaba Vietcong. No regalo ni una ficha. Y eso hice. Porque 3k en ese momento son muchos puntos para tirarlos si lo tienes claro. Me enseña full de sietes ante mi fold. Buena lectura Pablo! 5K menos!
Y luego vino la mano que me puso en mi sitio y que quizas estuvo mal jugada… Subo 2.5x en middle con KJ suited y me pagan dos. Flop J63 con dos picas. Meto fuerte, más de lo normal, para quitarme proyectos, y me pagan los dos a regañadientes. Un 6 en el turn. Vuelvo a preguntar y me encuentro con un allin del primero y después de 5 minutos de pensada del siguiente, va el señor y hace call. A ver. Yo pienso que el primero me quiere echar de la mano. No entiendo el movimiento. Si tiene proyecto de color no necesita jugarse todo su stack en ese momento, en el flop si lleva el As de picas igual, pero en el turn… Bueno, que no le creo nada de nada. Y luego viene el siguiente. Un ruso. La mierda de los Rusos (aquí, el ávido lector puede saber de antemano quién ganó). 5 minutos para hacer un call?? Pues a él si le ponía en el proyecto de color que no ponía al anterior. Descartaba los AJ posibles porque en ese tipo de mesa me hubiesen resubido sí o sí. Me encuentro que si hago call (6k más) me quedo con 4k por detrás. Lo LÓGICO es que si quiero ir a esa mano me meta yo también all in. Pero se que el ruso no se va a tirar así que pienso en hacer algo de paripé con el colega. De ese bote no me voy porque me pongo de chip leader en ese momento y lo puedo petar. Le digo “Amigo, voy a hacer call porque así nos quedamos tu y yo con 5k y jugamos más rato, que ya que hemos venido desde tan lejos…”. Cuando veo que lo tengo medio convencido le digo que voy a pagar y hacer check in the dark. Sin colussion eh, por supuesto pensando que si me mete tengo que ir. Se completa el color y se pasa también! El primero llevaba ochos y se va a casa y mis jotas no pueden contra la trucha que llevaba pinchada con 65 off del puto ruso!!! 5 minutos de pensada engañosa… Me dijo que casi foldea porque pensaba que el otro llevaba full.
Y de ahí baje a 2.5k para hacer una super remontada espectacular jugando bien y bonito, con Ruben Velasco en la mesa, que me pareció más tight de lo que pensaba que era, y que jugó de vicio. Buena gente. Buena suerte para el día 2.
Lo que iba contandom que me recuperé antes de queun iluminado me echase cuando me había puesto con 11k de nuevo. Abre a 1.1k en ciegas 200-400 y decido no engordar el bote haciendo call en el botón con AQ. Flop Q48. Ooooooe!. Continuation del colega y le subo a 4k dejando claro que de ahí no me tira ni Dios. Pues nada, perfecto, no me cree y me mete allin que pago pensando que puede haber pillado una trucha. Una mierda trucha. Una parejita de jotas que se convierten en tres cuando salta uno de sus dos outs en el turn dejándome drawing dead. “Sorry, I didn´t believe you…” I didn´t believe you?? Vetal carajo ya!! (Jeje, que mal sienta copón). Luego Ruben me contó que el mismo le hizo call ante una subida en un flop AA8, él con el 8 pinchado, y que ligó con su 57 escalera runner runner. El amigo que no tenía la suerte de cara… I love poker!
Pues eso. A la calle. Me siento en el hypermegaturbo que llevaba dos niveles y me dan 4.5k con las ciegas 150-300. WTF!!?? Para que me siento sin preguntar?. Aún así quedo 14 jugando dos manos. Pero dos manos de verdad. Vamos, una puta mierda de estructura se mire por donde se mire.
Gracias a Dios quedaba mi hermano Luis, Guasoski, para hacerme ganar dinero al cobrar mi porcentaje de su 3er puesto en el paralelo después de caer con AA vs QQ en el main. Él los ases, claro. Pagamos el torneo del sábado y coche para Granada con una amena conversación en la que nos pusimos (sobre todo yo) a llorar sobre las manos de la noche. Ya que en el cash me estaba forrando y con AJ en un flop KQT rainbow un excelente jugador se jugó 300 pavos con AT y me ligó color runner runner. (“Es que eran suited”) y me dejaron como estaba pudiendo haberme ido con el bolsillito lleno de billes. Pues joder, jode… Pero siempre podía haber sido peor. Sobre todo si estás sólo. Recomiendo altamente ir a jugar al poker con amigos. La vuelta a casa no se hace tan pesada 🙂
El sábado os cuento. Como gane mi hermano, creo que se pone primero en la clasificación general por los puntos que pilla en los paralelos. Lo voy a llamar el Paco Torres granaíno!

Más info del torneo graciás al bueno de Roi en poker10.

4 comentarios en “Olé por Pokerstars. Estrellas Poker Tour Málaga. Dia 1A.

  1. Que te gusta jugar un donkament joe! xD
    Yo estuve apuntito de ir, pero de nuevo quedé en la burbuja del freeroll del spartan (Una promo de educa), así que me quedé con las ganas ^^

  2. Bua, bua, bua. Etiqueta la entrada como “lloriqueos”, jeje. Ya sabes como es esto, salao. En Alicante lo petamos. Dale un par de besos gordos a Mercedes Alonso y Natalie, de prensa de PS. Y si está Elisa de GX también.

Responder

