¿Soy un borrego?

Pues que me tiene mosca el tema de los controladores… Mi pobre hermana se ha tenido que quedar en tierra y no ha podido ir a Nueva York a disfrutar de un viaje que tenía organizado hace meses. Cabrones controladores. Menudo mal rato. Y olvídate de que te devuelvan el dinero del depósito que había pagado para reservar un apartamento en Manhattan. Por lo menos, mis amigos y familia que viajaban a Las Vegas pudieron salir (penúltimo vuelo antes del marronazo). Porque sino… Cogen a los controladores de los huevos y los sientan para que salga su vuelo. Hijos de puta.

Pasan las horas y me pica la curiosidad. Hay que tener muchos huevos para liarla así el primer día del acueducto de la Constitución-Inmaculada. O muchos huevos, o ser muy gilipollas… Me pongo a googlear, y me encuentro con que la verdad parece ser muy distinta. Y de nuevo, se me queda cara de poker al ver como me la han vuelto a meter doblada los medios de comunicación.

Todo empieza al mosquearme cuando leo en elpais.com que el estado de alarma viene recogido en el artículo 162 de la constitución. “Pero que dicen estos!”(en el 116 está), luego sale por la tele el listo del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons diciendo que en el estado de alarma se suspenden derechos fundamentales… Por favor, por lo menos léase la Constitución caballero, que aquí no se está suspendiendo nada. Y claro, todo el mundo se cree lo que dicen estos señores a pies juntillas como si fuera la wikipedia (Ja!) y el país entero se caga en la pobre madre que parió a los controladores aéreos (yo, el primero).

Pues eso, que me mosqueo y me pongo a investigar, no vaya a ser que la madre es estos señores no sea tan ligera de cascos como gritan los ciudadanos.

Me he encontrado con muchas cosas, para quienes lo queráis resumido, aquí os dejo un blog de un guionista que explica bastante bien la situación. Al final del artículo hay un link a un blog de una controladora aérea que es excelente. Os pido 5 minutitos para leerlo:

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

¿Ha habido algún medio que haya tratado la problemática desde el lado de los controladores? Sólo por contrastar opiniones, digo yo.
No he visto a nadie hablando de los decretazos a los controladores, del abuso de poder y de pasarse los derechos fundamentales recogidos en el Titulo I de nuestra constitución, que hoy cumple años (aniversario del referéndum en que los españoles ratificaron el texto por abrumadora mayoría, en realidad debería de ser festivo el día que las cortes aprobaron la constitución el 31 de octubre del 78. Datos importantísimos para ser bombero). A ver, a lo que iba, que me emociono encontrándole utilidad a los datos que tengo archivados en la cabeza para el examen del sábado…

Que los medios de comunicación sólo me enseñan lo que quieren que vea y me da por pensar que no me tengo que creer todo lo que dicen esos señores que salen por la tele, que me resulta mucho más lógico el planteamiento de los valientes (si, valientes) controladores que el de los manipuladores del gobierno (quien me lo iba a decir a mi, con lo que yo te he defendido Jose Luis…).

Argumentos tan vanales y absurdos como decir que los controladores cobran mucho, me parecen de una envidia y superficialidad brutal. Es como los que se quejan de que los registradores de la propiedad ganan un pastón. Pero si es muy sencillo. Enciérrese usted en su habitación una media de 9 años durante 12 horas al día, pierda los mejores años de su vida, y si tiene la suerte de aprobar, ya ganará el dinero que gana un registrador. O los que me dicen a mí que no me queje de mi sueldo, que para lo poco que trabajo… Pues no tienes ni puta idea. Curro las mismas horas que tú (o más), me juego la vida un par de veces al año y tengo jodido el sueño de por vida, y por 1500€ al mes!!. Pues si, perdona que me queje. Y si tanto te jode que trabaje un día y descanse tres, pues muy sencillo. Oposita a Bombero y punto. Que los trabajos por turnos parecen muy bonitos desde fuera pero son una jodienda, y eso que yo por lo menos tengo la suerte de que mis turnos son de 24 horas, pero los controladores van jodidos con turnos de mañana-tarde-noche. Y para tocar más los huevos se sacan un decretazo diciendo que sólo se contarán como horas efectivas las que estén “enchufados” controlando el tráfico. Hay que ser capullo. Es como si a mi me dicen que tengo que trabajar las 1700 horas apagando fuegos, que sino, no cuenta. Hay un capítulo en “The office” en que hablan de la productividad de los trabajadores, que si de las 8 horas que trabajan son 8 horas de trabajo efectivo. Señores, ¿toman ustedes café en el trabajo? ¿Paran a fumarse un cigarrillo? ¿Hablan de lo que han hecho el fin de semana con el de la mesa de al lado? ¿Van a visitar al señor Roca de vez en cuando? ¿o son tan rectos y responsables que no se levantan de la silla desde que entran hasta que salen del trabajo?

Que ya está bien. Que estamos idiotizados con la caja tonta y nos creemos todo lo que nos dicen. Simplemente pensemos un poquito y no nos dejemos llevar por este borreguismo. Y no digo que los controladores no tengan su parte de culpa, digo, que razonemos, que tenemos la cabeza encima de los hombros además de para pegarle cabezazos a una pelota cuando jugamos al futbol, para cuestionarnos las noticias que nos venden como verdades irrefutables.

Mare, hermana guapa, siento en el alma que no te hayas podido ir a Nueva York. Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que algo de culpa si que tiene Zapatero.

6 comentarios en “¿Soy un borrego?

  1. Os dejo el mail de respuesta de un buen amigo sobre este tema:

    Pablo, siento discrepar de tu opinión al respecto. En primer lugar deberíamos que no se nos viera mucho el plumero porque perdemos objetividad y terminamos desviándonos sin darnos cuenta al borreguismo. Desconozco cuales son las reivindicaciones de este colectivo de “élite”, unos dicen que exceden de sus horas de trabajo, que es muy extresante…., en ningún caso han tenido que estar 9 años estudiando 12 horas diarias, mucho más sencillo (recomiendo que te informes), e incluso sus puestos de trabajo pueden ser hereditarios, en ninguna oposición ocurre esto.
    Lo cierto es que desde muchos años atrás se le han ido concediendo muchísimos privilegios laborales, y ese ha sido el problema, el otro día me decía uno que dentro de muchos años se querrá ser basurero porque a este ritmo de dos huelgas anuales van a terminar cobrando mucho más que tú y sin ninguna responsabilidad. No te equivocas al decir que el asunto de que cobren mucho es un tema banal y que se desconoce el fondo, pero no podemos pasar por alto que en la época en la que estamos, que nadie tiene un duro, que las Administraciones le deben a to el mundo hasta el punto de que muchas han tenido que cerrar por ese motivo, que hay gente que no puede pagar sus hipotecas o alquileres, que los comedores están desbordados, sirva de ejemplo que a los abogados de oficio de Andalucía le deben un año de su trabajo, pues bien no es muy solidario que este colectivo sobrevalorado económicamente decidan con su actitud echar por tierra los planes de muchos ciudadanos que se disponían a ver a sus familias, a pasar unos días de descanso, provocando pérdidas millonarias en sectores del transporte y de la hostelería, sector servicios del que se nutre en gran parte nuestra maltrecha economía.

    Entrando en el fondo Pablo, parece ser que todo ha sucedido por que se el Estado acordó que los controladores tenían que trabajar unas horas anuales, y estos en una estrategia no muy ética han incluido en sus horas de trabajo las numerosísimas horas que se han utilizado para la laboriosísima negociación que se ha llevado a cabo por sus representantes, es decir que a la vista del puente mas importante de todo el año ellos tenían en mente realizar todas esas horas para así cuando llegase esas fechas, dejar todos sus puestos de trabajo, curiosamente todos enfermos. Esto que es, Huelga o Chantaje? Qué están reivindicando? Para ser sincero no lo sé. Su trabajo es muy extresante, lo mismo que el de mucha otra gente, eso ya lo sabían cuando decidieron optar a ese trabajo, nadie le puso una pistola en la cabeza. Lo que es verdad es que se han ganado el rechazo de todos los españoles y si tuvieran algo de razón la pierden porque nada justifica lo que han hecho.

    Por último parece ser que lo que se venía encima lo conocía perfectamente el gobierno, por eso el jefe del gobierno español no acudió por primera vez a la reunión anual de los paises iberoaméricanos. Así justificaba la instauración del Estado de Alarma para así obligar a los controladores ir a su puesto de trabajo. Se dijo que no se iba a esa reunión para aprobar el paquete de medidas contra la crisis, pero existen muchas coincidencias para pensar de esa manera pero muy dificil de probar.

    Te doy toda la razón en cuanto a la caja tonta. Tenemos que escuchar opiniones de todas partes y sacar conclusiones.

    Al menos se han podido ir a las Vegas.

    Adiós amigo.

    Nacho.

  2. Mira, meu. Ya no he querido saber si las reivindicaciones que planteaban eran justas o no. Ni me importa.
    Si quieres reivindicarte, convocas una huelga, con sus servicios mínimos. No tomas como rehen a 300.000 personas. Que te puteen en el trabajo no te da derecho a cortar carreteras, jodiéndole el trabajo a otros.
    ¿Cuanto dinero y cuantas ilusiones de mucha gente se han pasado por el forro, estos hijos de puta?
    Ya te digo que flipo con la serenidad de la gente. Por que si me llegan a joder a mi un viaje a Nueva York, les iba a hacer falta el ejército. Pero para protegerles.

    • Ey Caminante!!
      Es un tema delicado de cojones. Yo quiero dejar claro que ni estoy de acuerdo de la manera que han elegido para hacer las cosas y mucho menos con el sueldo que cobran. Mis reflexiones son sobre el poder del gobierno para pasarse por el forro todo lo que le sale de los huevos. Como por ejemplo, rebajarme el sueldo a mi, pobre funcionario, o meterle un palo por el culo a los controladores (no entro en si es merecido o no) y que pretendan que digan dame más, dame más, dame más. Pues no. Yo me saco el palo y se lo meto al gobierno por donde mas le pueda doler.
      Abrazos y a seguir bien.
      -Gracias a ti me estan entrando ganas de volver al camino!

  3. La cosa es que el máximo de horas es por seguridad. Si has estado de baja 6 meses, contamos el número de horas que deberías haber trabajado y no lo has hecho porque estás enfermo para calcular el máximo que supone un peligro por el estrés?

    Vamos, que no están 24h en su puesto, simplemente no llegan al máximo de horas trabajadas y por eso no pueden dejar de currar, que era lo que ellos decían.

Responder

