Un poquito de por favor

Ocho horas de CEP dan para mucho, así que la entrada de hoy será algo extensa.

Hace poco comentaba la falta de educación que es llegar a una mesa falto de higiene personal. Si hay algo que me moleste más aun que esto, son los soberbios quema sangres.

No puedo empezar de otra manera que no sea mentando al gilipollas del mes. Los que me conocen saben que no me caliento con facilidad en una mesa de poker. Y lo que años ha eran malas formas por mi parte, (lo reconozco y entiendo que pase cuando eres un novato) como era liarme a gritos cuando salía mi riverazo, pegarle puñetazos a la mesa cuando un badbeat me echaba del torneo y similares, se han convertido hoy en gajes del oficio ni más ni menos, y se quedán en vagos lamentos que no molestan a nadie. That´s poker.

Ahora, lo que nunca he hecho, ni haré, es después de reventar a alguien con un bad beat, además, decirle polleces del estilo “Si es que no tenías que haber ido”, “Si es que yo se jugar a esto y tu deberías aprender”, “Si es que…”. Y si me lo hacen, pues mira, disfruto de ver a un cerdo revolviéndose en su mierda y me río en su cara. Pues hoy, el susodicho en cuestión, en mesa de cash después de salir muy pronto del torneo, (luego os cuento) ha conseguido tildarme (bien por él, mal por mí) y a puntito he estado de saltar por encima de la mesa y soltarle una hostia de padre con la mano abierta. ¿Por qué cojones tiene que aleccionar la gente cuando gana de puta chorra? El imbécil en cuestión había empezado la noche hasta cayéndome bien cuando me pillo un farol y me sacó media caja con una excelente lectura. Comenzó a tocarme los huevos cuando en un board AK3A la meto todas mis fichas con AT y paga con A5 y le sale su 5. No digo que no tenga que pagar, lo que pido es un poquito de respeto con los comentarios de después. Tales fueron que consiguió que fuese a por más pasta (que si, que mal. SUPER REGLA: No conviertas el póquer en algo personal y en ver quien la tiene más larga) y me jodió la agradable conversación que estaba teniendo sobre la vida con D. Antonio, un caballero bastante majo y curioso, de esos que uno tiene la suerte de encontrarse de vez en cuando en una mesa de cash y que consiguen que la noche no esa un coñazo. (Ni odds, ni outs, ni UTG, ni siquiera que la última calle se llamaba el river sabía el buen hombre. Sólo tenía intención de aprender. Yo me fui pelaó y con los consejos de un paisano de Elche y los míos, dejamos a D. Antonio bastante bien de pasta en la mesa).

Vuelvo con mi tercera caja con la única intención de pegarle un buen bocado al cretino. Y si señores, mi pecado de hoy ha sido la Ira, rociada con un buen chorrito de soberbia . Sed de venganza. Un cocktail brutal para una mesa de poker. Que ganicas le tenía por Dios… Cuando ya había recuperado mis 3 cajas y se me había pasado bastante la mala leche, me entran ases en SB. El tontaco había limpeado en MP y meto x5. “¿Quieres que te pague?”, me pregunta. “Si, si, quiero que me pagues”. Jiji, jaja. Flop J93, meto 90€ de cara y me overbetea a saco a lo que (mal, por supuesto en una mesa de cash) le instameto mi caja muy caliente. Llevaba J9 y mientras recoge sus fichas empieza a vacilarme diciéndome polleces del tipo “Si yo sabía que llevabas Ases.” “¿No querías que te pagase?” Bla, bla, bla… Me he levantado muy correctamente, me he despedido de D. Antonio y de un futbolista que estaba a mi lado al que el cretino le había sacado la pasta con 99 vs AA minutos atrás. He dicho adiós a los amigos del circuito hasta el año que viene y me he venido a Granada que mañana tengo que estudiar. Ahora, las ganas de soltarle la hostia todavía no se me han quitado. Pero bueno… No se puede pretender que la educación esté extendida por todos los rincones de la tierra.

Los que me leéis, sabéis de mi apreció y admiración hacia el juego de Pizu y a su persona. Me gusta la gente educada, y me gusta la gente humilde. Pizu es un buen perdedor, y un buen ganador. Y tiene la deferencia de que cuando te gana con ley, te hace pensar que has tenido suerte y cuando te gana de potra te pide perdón, y no se pone a pegarte gritos con frases del tipo, “¿Pero por qué pagas?!!!”, “Tu no tienes ni puta idea de jugar a esto!!”.

Leo le reventaba a Pastor ayer en el main del SPT una escalera cuando uno de sus 4 outs saltó en el river, y lo primero que hizo fui pedirle perdón y Twittear su mala jugada y sus disculpas públicamente. No me veo a Leo diciéndole a Pastor “Si es que te tengo que pagar” (La mano era AK vs 89 de Pastor. Pillan a Leo con el carito del Helao faroleando en el turn en un board. JTx7 y en el river salta la Q) Y no lo se, porque no estaba allí, pero no me imagino a Pastor gritándole a Leo y diciéndole que no tiene ni puta idea de jugar, que de que coño va, que blablabla. Luego en su casa puede pensar lo que quiera, pero de la mesa seguro que se fue con educación y buenas palabras. Para quiénes no lo sepáis aún, cuando uno se cabrea con un bad beat no saca nada positivo. Cuando por fin se acepta que te pueden joder con cualquier jugada, que el poker es así de puñetero, que te pueden machacar cuando menos te lo esperas, menos se sufre, y mejor se juega.

*Un Kitkat para escribiros las frases más escuchadas en una mesa de poker:

“Tengo que pagarte”

“All in. Me voy a casa”

“All in. Que ya estoy cansado de jugar”

“Si quieres me tiro…”

“Sabía lo que tenías…”

“¿Pero como pagas con eso?”

“No tienes ni idea de jugar”

“Puto poker”

Y muchas más.

¿Por donde íbamos? ¿Había terminado ya con el palurdo que me limpió? Jeje… O debería decir, con quién limpió al palurdo. XD

Bueno… Ir a un CEP es un poco como ir a una reunión del cole donde todos se preguntan por como va todo sin sentir mucho interés en realidad y, como diría el señor Lobo en “Pulp fiction” se chupan las pollas por los logros conseguidos durante el tiempo que no se han visto. Pocas veces las relaciones acaban en algo más que no sea una noche de borrachera comentando jugadas imposibles que les han pasado a unos y a otros. En este circuito, como en todas partes, hay bandos. Con gente de un lado y gente de otro. Y luego estamos los que nos gusta pasárnoslo bien y nos encontramos en una posición neutra.

No voy a negar que me lo paso bien escuchando historias de aquí y allá. Por poneros un ejemplo, me encanta charlar con Mr. Obadía y escucharle contar con su personal estilo como logró remontar un campeonato con media ciega, y a los 5 minutos contarme Santi Torres con su acento catalán, que se ha metido en educapoker y está aprendiendo un montón. Me gusta escuchar diferentes puntos de vista y me gusta aprender de los grandes del poker, y se, que aprecio, lo que se dice aprecio, pues no se tienen mucho estos dos señores. Como eso no lo voy a solucionar yo. Pues mira. Ni que fuese un matrimonio en el que los hijos tienen que elegir con quién irse…

Hay gente más conflictiva que otra. Por ejemplo, Paco “El tren” o “Paralelos” Torres, es una persona que lo le cae mal a nadie. Vale, sí, hay quien lo tacha de freaky, pero poco más.Willy, Miguel y Anna son super sencillos, no necesitan vacilarle a nadie sobre sus logros. Fersan tres cuartos de lo mismo, y son gente que tiene una virtud en común que me encanta, y es la humildad. Son con este tipo de jugador con los que me siento más a gusto. Y que cada uno es como es, que Tito (grande Tito!) da miedo en la mesa como le toques los cojones, y luego es un pedazo de pan, pero reconozco que yo tengo la suerte de llevarme bien con él y no creo que vaya a tener nunca problema alguno con su persona. La primera vez que conocí a Yossi fue en Málaga hace unos años y me cayó como una patá en los huevos, menudo gilipollas gritón, pensé, pero mira, poco a poco, me ha ido cayendo mejor y mejor y me lo paso muy bien tomándome una copa con él. Por cierto, Pizu lo ha echado con AT vs AK preflop, TQx en el flop.

Cada uno ES como ES, que es a donde quería llegar que me estaba yendo por los cerros de Ubeda, y  es que me decía esta tarde Inocente (enhorabuena por ese puestazo en el freeroll de 49k de Lloret para los jugadores que habían puntuado en las etapas del SPT) que sus años de experiencia le han llevado a pensar que cada uno juega al poker igual que personalidad tiene. El inquieto (como yo) es inquieto en la mesa, el agresivo es agresivo y la paciente, paciente es con las cartas. Completamente de acuerdo. Y ahí es cuando me interesa a mí conocer a todo el mundo, para que cuando me siente con ellos en las mesas sepa por donde cogerlos. Cualquier persona de la que pueda aprender algo de poker es bienvenida a mi mesa. Sea Tito, Pepito, Manolito o Paquito! (sigue vivo en el día 2! Animo máquina!) Luego algunos me caen mejor que otros, claro, y me encantaría que todos fuésemos una gran familia y que  nos llevásemos bien, bueno, todos no, el boca chancla del que os hablaba al principio se puede quedar en su casa haciéndose amigos en el meetic

A ver. El torneo,

Casi lo mismo que en San Sebastián. Estoy colocándome en la mesa los cascos, la bufanda, etc, y me da por pagar en UTG sin mirarlas. A mi izquierda suben y me quedo solo con el así que completo con K3s. Flop maravillosísimo A33. Pues empezamos a darnos palos. Pim-Pam-Pum, turn ladrillazo, y más palos, pum-pam-pim. Lo pongo sí o sí en AK. Vamos, que formamos un botazo de 17k para que el puto river me traiga uno de los dos Ases que quedaban el la baraja y tenga que foldear ante el allin de mi rival. (efectivamente, llevaba AK) Que asco… Por cierto, es “Tsunami” y ha terminado chip leader del dia de hoy como ocurriese con Mr. Font en Murcia. Me echan los ganadores XD.

Pues me he quedao tocao, he recuperado un poquitito y al final, dos niveles después, jugando mal con un A pinchado en el flop me la he jugado ante un overbet brutal de un chico que venía tildadísimo de la mano anterior donde le han quitado 20k con AA, y le he pagado para cruzarme con unas dobles. Mal Pablo, Mal.

Yo por mi parte me despido del poker hasta Enero que haya acabado mis exámenes teóricos de bombero que me tienen hasta los mismísimos cojones señores. Gracias a ellos me quedo sin EPT y sin un viajazo familiar que llevaba organizando más de 6 meses a Las Vegas. Además de Puto poker, últimamente no dejo de utilizar la expresión, puta oposición.

¿Alguien puede explicarme el uso que le voy a dar como bombero a la Orden EHA/3565/2008 de 3 de diciembre de estructura de los presupuestos de las entidades locales? Tal vez si se la tiro al fuego se apaga del aburrimiento… Compañeros interinos, Reyes en particular, ánimo!!!! No nos queda nada!

Volveré pronto a escribir más cositas buenas del poker, que lo tengo descuidado al pobre últimamente. Gracias a él, por lo menos durante el tiempo que juego, no te tengo a ti en la cabeza. Si, si. A ti. 🙂

6 comentarios en “Un poquito de por favor

  1. Hayyyy Pablito las cosas k pasan por jugar manos sin mirarlas jajaja
    Olle jugaras la liga Comar k empieza en Enero?
    Si es así nos vemos en el Puerto 😉
    Un abrazo tio

  2. Estudia de verdad que te saques “la puta oposición” y puedas tener una vida más “ordenada” donde el poker ocupe el lugar que se merece y que tú quieres porque a fin de cuentas te gusta más que “comer con los dedos”. Un abrazo

Responder

