Siempre positivo!!

Impresionante la diferencia de nivel entre el CEP y el SPT. En estructura, organización (y eso que empezamos tarde) y sobre todo en nivel de juego. Parece ser que los españoles en el poker somos algo así como Malta en el fútbol, y los guiris lo saben, pero alguna sorpresita se pueden llevar. De hecho vaticino que Vedast, Talhai o super Inocente (que gran persona!)  darán que hablar.

En la mesa de Fernando Martín e Inocente ha tenido gracia un holandés diciendo, “¿Qué pasa? Que me han tocado los 2 únicos españoles que saben jugar al poker?” Tenemos que mejorar la imagen en el extranjero señores.

Somos minoría en este torneo, en el Spanish Poker Tour. Cubriendo el evento teníamos  periodistas de Holanda, Estados Unidos, Japón y Francia (todas chicas y guapa, por cierto), y por supuesto los compañeros de poker10 (no tan guapas) metiéndose una currada brutal.

Me sientan en la mesa con Morpheo, y con un par de locos que hacen que la mesa sea brutalmente sura para sacarse una ficha de 25. Morpheo empieza apretando y le caen dos hostias como diciéndole quieeeeeeeto. Baja a 8k de las 15k iniciales que yo me encargo de que recupere cuando me revienta una trucha de reyes slowplayeada a saco con un kicker más alto.

Por poneros un ejemplo de la mesa aquí tenéis una mano del primer nivel, con ciegas a 25-50. Limpeo en primera con la perla. Pablo en UTG+2 raise a 150. El holandés errante sube a 425, el francés sube a 1150 y después del fold de Pablo y m´´io resube de nuevo el holandés. Paga el francés. Flor Q27, check, check. 4. Check. 9. Bet del holandés a 3k y call del francés. El holandés levanta 69 y se lleva la mano!!! (AK llevaba el francés según me dijo luego en la puerta).

Pues aguita…

Mis 2 manos claves después de la peleilla con el chico de los Ubierna fue un mini raise en el CO con un guiri que venía tilt total porque le habían reventado ases y yo completo con K2 de tréboles en BB. Flor chusquero 389 con 2 tréboles en el que desde que sale se que me juego lo que haba falta, de hecho se 100% que voy por delante. Con K2. Check-raise y el me mete la caja que insta pago. Levanta JT. Una J en el turn me destroza y me deja con 2k. Pienso que está bien jugado. El resto siguiente me lo juego cuando consigo llegar a 3k con A3 vs QQ contra el holandés. (La fuerza del As!!) contra una roca en un flor 789 en el que meto la caja de cara con Q6 y me paga con AT. Las dos cartas siguientes son de esas que parecen puestas a propósito para joderte. Primero una Q y después un 6. A casita. Pero que me iba a casita directo con un cabreo del copón.  Con el hotel pagado y todo. Así que decidí respirar y pagar el paralelo de hoy que tiene una estructura cojonuda y voy a a por el. Siempre positifo!!

Un comentario en “Siempre positivo!!

Responder

