Ducharse, que sale económico

    Me decía Ibrahim Guessous que la mesa que compartimos durante el CEP de Murcia ha sido sin duda la mesa más dura en la que ha jugado en toda su vida.
   Él llego tarde, cuando me habían dado ya 2 palos gordos. Jugabamos sólo 4 jugadores y mi A9 suited cayó ante A8 dejandome 3k puntitos en el camino. Y poco después me metí en un bote complicado en el que flopeé proyecto de color, de panzona y overcards y no se me completó ná de ná. Metí en el river 3.5k para un bote de 8k y me pagaron dejandome con 7k. Desde ese momento mi juego fue un sufrimiento.
   La mesa estaba dominada por Mr. Font (olé por él, maravilloso juego desplegado, segundo clasificado del torneo a la postre, que sólo pudo ser parado por el excelente juego (no lo digo por decir) de la jugadora navarra Anna Sánchez) y por un guiri con el que juego desde hace bastante tiempo en Alicante que entraban en el 95% de las manos. Luego sentado frente a mí se encontraba un inglés que a mi entender no tenía ni papa de jugar. Se había clasificado por internet y le encantaba limpear mierdas del estilo 38 y luego pagar 3 bets sin posición. Pero mira tu por donde que le salió bien, y al pobre Ibra lo traía frito. Este era una mosca cojonera más que otra cosa que cayó mas tarde. Y si tardó más en caer fue porque se doblo en un megabote con Mr. Font que iba tan ciego de fichas que no le importo cederselas durante un ratito para luego quedarselas de nuevo pegandole una patada en el culo y mandarlo de vuelta a la gran bretaña. 
   Pues entre que estuve durante 3 horas siendo más paciente que el Santo Job esperando algunas cartas que por lo menos estuviesen conectadas de alguna manera, (os juro que veia 68 y se me ponía dura), entre que estaba agobiado porque me examinaba en Córdoba al día siguiente (por cierto, de puta madre, más de un 7 en el tipo test) y entre que se me sentó al lado durante un par de horas un hombre enemigo de la higiene personal, la noche estaba resultando DURA. ¿Tanto cuesta de verdad pegarse una ducha antes de ir a jugar? Sólo por respeto a quien tienes al lado. Yo no sabia donde meterme yo ni donde meter mi nariz. Gracias a Dios cayó y pude respirar tranquilo.
   Llegué a caer tasta los 2k con ciegas 400-800. Exáctamente como el año pasado cuando acabé quinto.
   Y sin milagros, simplemente yendo por delante y tirando de profesión, conseguí ponerme en 12k que para mi eran como estar en la Reserva Federal de Oro de los Estados Unidos de América. Pero claro. Paso lo que tenía que pasar. Mr.Font que iba de mega chipleader con mas de 150k acababa de foldearse cuando un short se metió allin y yo me aisle con 44. Me pregunto si llevaba pareja y no le mentí. Le dije que sí. Sólo que sus 55 me hubiesen reventao. Así que algo tildado poco después no dejo pasar la oportunidad y se aprovecho de su stack para reventarme. Limpeó under the gun KT y yo en el CO meto la caja con A7 suited sabiendo que me iba a pagar, y sabiendo que iba por delante, pero claro, parace de coña pero es así. Cuantas más fichas tienes, más te llegan. Salto un diez en el flop y para casa.
   Me despedí de Fersan y de Chema que estaban en la mesa detras de mí no sin antes comentarle a Fersan que siempre pasa lo mismo. Te pasas horas ganando fichas contracorriente y sudando por cada punto para al final regalarlas cuando vas por delante. Pobre. Horas despues le reventaban KK y echaban del torneo despues de subir preflop y que le pagasen con AJ, all in en un flop Q83 o algo así de mierda y le paga el AJ sacando escalera runner runner!!. Fer. Next time.
   Mi hermano Luis probó suerte al día siguiente y cayó en la orilla. Una putada porque se merece una mesa final de un grande ya. Cayeron los grandes y le dan emoción al CEP, ya que Pizu puede ver amenazado su liderato pronto. Y poco más. A ver si puedo ir a Valencia al SPT que ya va siendo hora de jugar uno!.

 

Responder

