¡Sácale provecho a tu imagen!


Llegué tarde al semanal de
Alicante 100€ freezeout, cosa que me jode un montón. Otra de mis “reglas” es
llegar a los torneos con tiempo y relajado y va y me la salto a la torera… Si
es que… Merecido lo tengo. No se puede llegar con la lengua fuera a la mesa,
ya que la misma prisa que traes la transmites a tu juego y las decisiones que
se toman no son correctas. Además llegué con el polo del “RedBro Poker Team”
que utilizamos la familia Rojas en Aranjuez para el Nacional por Equipos, y al
que estoy esperando que se le quite el gafe, porque menuda trayectoria de juego
llevo cada vez que me pongo el polito… ¡Ni que fuera una ficha de Periquillo!

Pero bueno, ya os dije que quería
hablaros de la importancia que tiene la imagen de un jugador de poker en la
mesa, así que vamos allá. Empezaremos por la mía, que es la que tengo más a
mano. Mi intención es, conscientemente, tildar a la gente y que piensen. “¿Este
capullo quien se cree? Con su polo de equipo de poker, saludando a todo el
mundo y comentando las manos como si supiese de cartas…” Bien. No se si
consigo dar esa imagen a todo el mundo, pero me consta que algunas personas sí
piensan esto. ¿Qué consigo? Primero, que la gente que sabe algo de poker piense
lo que os decía lineas arriba y pequen de soberbios, y por tanto, tengan ganas
de echarme a la calle en manos en las que no debían entrar en circunstancias
normales, con lo que consigo bastantes calling stations con deseos de echarme
con top pair y poco más. Y segundo, que el jugador novato se sienta algo intimidado
y se acojone con 3 bets estándar pensando, “Jo, este tiene que ser bueno. Mejor
no me meto en líos”.

¿Esto es bueno o malo? Os
preguntareis. Pues mira, ni bueno, ni malo. Depende donde y contra quien
juegues. A mi ayer me salió el tiro por la culata y me echó de buenas a
primeras uno de los que os hablaba antes que pecan de soberbios. Tenía unas
ganas de echarme a la calle que se veían desde Murcia, y le salió bien al
pagarme all in preflop con AT contra mi Kournikova. Escalerita al As ligó. Bueno…
Esperemos que me ocurra más a menudo.

A lo que íbamos. La regla general
que hemos de aplicar es parecer la persona más normal del mundo. Ni bueno, ni
malo. Con esto conseguimos pasar desapercibidos y hacer las lecturas más difíciles
al contrario. Hemos de sistematizar nuestro juego para así evitar los tells
inconscientes. Debemos intentar ser máquinas que apuestan siempre del mismo
modo (me refiero a la manera de coger las fichas), que ven las cartas siempre
del mismo modo y el mismo tiempo. Uno de los tells que más suelo ver es el de
el típico jugador que cuando lleva buenas cartas las ve un segundo y las deja,
y si lleva mierda se queda mirándolas media hora a ver si esa mierda se
convierte en oro. Hemos de ser robots, porque os aseguro, que aunque creáis que
no tenéis ningún tell, (casi) todos los jugadores tienen alguno. Sólo
necesitamos descubrirlo.

Luego hay gente que tiene su
tecniquilla. Tengo un amigo que finge ser un paleto, y la verdad, es divertido
verlo jugar, coge las fichas mal, no para de hacer preguntas, cuenta chistes,
se levanta cada dos por tres e intenta poner al contrario en una situación que
recuerda a la increíble escena del la partida en el tren de la película “El
golpe”, donde Paul Newman da una lección magistral de cómo tildar al contrario
y sacarle hasta los higadillos. Primero fingiendo que esta borracho, luego con
la risa desagradable, y lo mejor, llamando al pobre “Lonegan” de todas maneras
menos como se llama. Que si “Loniguen” que si “Lineman”… ¡Y el pescaito va y
muerde el anzuelo! (hay que conseguir lo mismo pero sin trampas eh…)

 

Aquí tenéis la magistral lección: http://www.youtube.com/watch?v=pJAYBetpE5c

 

Pues en esto consiste gran parte
del poker señores. Y ahí tenemos que estar nosotros finos para seguir
concentrados en todo momento. Yo utilizo la música para evadirme porque
reconozco que estar en la mesa con gente como yo me desconcentra. Los guiris lo
tienen fácil ya que no se enteran de nada, y hay otros que harán meditación
Zen. Me da igual. Pero gente: ¡¡¡Focus!!! Templanza y entereza. Y si estamos
jugando con alguien que nos saca de quicio y somos conscientes de ello, hay que
aplicar ración doble de pensada a la hora de tomar nuestras decisiones o
acabaremos como el bueno de Lonegan.

Ya me he ido por los cerros de
Úbeda como me suele pasar. Todo este artículo venía porque en el mensual estuve
hablando con una chica sobre el potencial que pueden tener las mujeres en el
poker. El porqué es sencillo. El 70% de las mujeres con las que he jugado al
poker son super neat. Muy claras. Suben con buenas cartas y se tiran si les
resubes fuerte y no llevan un cañón de mano. Se que es simplificar mucho las
cosas, pero es así. Y las que han sabido sacar partido a su inocencia son
pocas, pero vamos, buen provecho han sacado. Ahí están Leo, May, Amparo,
Fuensanta, Silvia, Ana y muchas más que podría nombrar. Olé por ellas. Han
sabido aprovecharse de su imagen (¡Ojo! Que son unas excelentísimas jugadoras,
no me malentendáis). Y aquí va mi consejo y la excusa de todo este artículo:
¡Mujeres del mundo¡ ¡Aprovechaos de la imagen super tight que soléis tener!

No digo que vayáis faroleando por
ahí a diestro y siniestro, pero si que pusheeis algún que otro bote y que no
tengáis miedo a aprovecharos de la posición. Si os llega la mano limpia y
estáis en buena posición atreveros a jugar con cartas medias. Pero cuidadín,
sin perder la imagen de corderito degollado que no sabe donde se ha metido. Ahí
está el secreto para que os sigan respetando, y que no abuséis, claro.

Os puedo asegurar que si la
señorita Margets sube con la mano limpia en el botón no siempre va a llevar
buenas cartas, y esa es la desventaja que tiene ella, porque la gente sabe que
es una pro. Pero las que no lo sois (todavía) tenéis una muy buena baza
guardada ahora que estáis empezando. Aprovechaos de que los hombres somos de
vez en cuando un poco machitos y nos creemos superiores a vosotras. Repito: ¡Sacadle
provecho a vuestra imagen! Ese es mi humilde consejo. Y espero impaciente ver
las mesas de poker repletas de mujeres limpiándome los bolsillos. Bueno, me he
pasado. Espero impaciente ver las mesas de poker repletas de mujeres. Y ya
está.

http://valenciapoker.es/articulos/cronicas-eventos/semanal-alicante-16-julio

Un comentario en “¡Sácale provecho a tu imagen!

Responder

