No quiero ser profesional del poker

            En medio de
todo el follón de hogueras, del ascenso del Hércules, de academia, de
biblioteca, de la jodida oposición en general, descubro que este tiempo alejado
de las mesas no está siendo tan sacrificado como creía.

            Esta
ausencia de bad beats, de riverazos, de tomar malas decisiones en la mesa, de
stress pokeril en general, me hace reflexionar hasta que punto quiero dedicarme
a esto del poker.

Me gusta mi vida como esta. Me
gusta actuar. Me gusta trabajar como bombero y me gusta jugar al poker. No
sufro del stress de conseguir dinero para jugar ya que juego lo que me sobra (y
que siga siendo así…). Hace unas semanas me obsesionaba por ir a jugar el WPT a
Barcelona, y sólo pensaba en como podía clasificarme. Andaba cual burro con el
cabezal puesto sin poder mirar a otro lado.

Desconectado estas semanas me doy
cuenta de que agradezco muy mucho esta paz que me produce el haber tomado la
decisión de no jugar ningún campeonato serio hasta que acabe la oposición. ¿Quiere
decir esto que ya no me divierte el poker? ¿Quiere decir que no tengo madera
para sufrir lo que hay que sufrir? Pues creo que no. Simplemente me sitúo dónde
quiero estar. Y quiero estar precisamente aquí, disfrutando me mis amigos y de
mi vida, y disfrutando del poker cuando juego. Últimamente estaba pensando más
en mantener un nivel de resultados que no dependía solamente de mí, que en
disfrutar con el juego. Me frustraba por no poder mantener el buen ritmo de
mesas finales y de objetivos cumplidos que llevaba. Y creo que este kit-kat me
va a venir bien para mejorar mi juego. No quiero que llegue el día en que jugar
sea una rutina para mí. Gracias a Dios no necesito del poker para vivir y eso
es una gran suerte.

Cada día comprendo más, cada día
que pasa siento más, el significado que tiene la frase: “Es muy duro ser
profesional del poker.” ¿Y sabéis que? Yo no quiero serlo. Ahora no.

Los deberes para hoy: Saltar!!


Responder

