CEP Mallorca

Con mi primo Edu clasificado en el Satélite del jueves para
jugar el CEP el sábado, prometía el fin de semana con amigos llegados de toda
España.

Mi hermano Borch desde Ibiza con su particular forma de
jugar al despiste. Fran García desde Madrid, con Mujer y niño incluidos, con el
estilo más agresivo del planeta. Y Chico, también con señora esposa, con su
juego comedido venía desde Granada.

Empezamos el viernes el torneo clasificatorio con un 60€+10€
con rebuys ilimitados hasta el tercer nivel e incomprensiblemente sin add-on lo
que hacía bastante difícil clasificarse. 90 jugadores para 15 plazas. El
resultado fue que yo me clasifiqué, Chico rompió la burbuja ganando 540€ y sólo
tuvo que poner 120€ más para jugar y con Borch y Fran descalificados e intentándolo
de nuevo en otro satelite que se organizo a las 23h en el que los dos la liaron
de lo lindo. No tiene precio ver a los dos fieras descojonados de risa, pasándose
copas y bocatas y haciendo rebuys a diestro y siniestro. No lograron la
clasificación pero se lo pasaron (y nos lo hicieron pasar) de lo lindo.

El torneo principal comenzaba el sábado a las 17h. Fran y
Borja decidieron hacer turismo y Edu, Chico y yo con ganas de comernos el
mundo.

Primer error de la noche.

A la hora de escoger la mesa me fijo que la tarjeta del
sorteo que voy a coger me manda a la mesa número 2, donde estaba chico, así que
decido meter la mano en el fondo de la cubitera donde estaban las tarjetas del
sorteo y cojo una que me manda a la mesa de la muerte. Posición 3 de la mesa
15. Ole Pablo. Eso me pasa por no dejarme llevar y coger el sitio que me
tocaba. En el puesto número 4 se sienta Rozyo, en el 5, Amatos, en el 7, Luis “Paquirrín”,
recien llegado del  EPT de Villamoura
donde había logrado el mejor puesto español, y en el 8 Jon, el segundo
clasificado en el CEP de San Sebastián. Vaya manita tienes Pablo.

Pero bueno, pienso que no es una mala mesa, ya que si salgo
vivo de allí, seguro que llegaría lejos.

Iluso de mi.

Primera mano del torneo. Ciegas 25-50. 15000 puntos cada
jugador. Luis en UTG sube a 200, paga un middle positión y yo desde el CO
completo con K9 suited de treboles. Flop K9Q, con 9Q de corazones. Pasa Luis,
mini raise del jugador en MP y re-raise mio a 800. Ambos completan. Mmmm…

Turn. Carta blanca. Pasa. Pasa y bet a 1300. Paga y paga.

River 2 de corazones. Pasa Luis y el MP bet a 4000… Pienso y
decido foldear. Demasiado se me complica la primera mano para poner más de un
tercio de mi stack en juego. Foldea también Luis y enseña QQ… Puff. El MP nos
enseña una J de diamantes que nos hace pensar que llevaba la escalera.

Bueno, vamos a tomárnoslo con calma…

 

Unas pocas manos después decido hacer call en ciega grande
con 63 de corazones al mini raise de Luis. Flop. 63A. Check. Bet de Luis a 400.
Raise a 1200 y me resube a 4500. Joder. Pienso, pienso, pienso, y decido
foldearme (Error!!!). Con lo que aparte de perder una manaza me quedo tocado y
me cuesta desconectar. Amatos me repite varias veces que me vaya a dar un paseo
que voy calentito, pero yo, erre que erre, con lo que me meto en otra mano con
Amatos con AK resubiendo a 600 preflop. KQ7 en el flop. Pego de cara y Amatos
ve. Sale otro 7. Paso (Error!!!). Pasa Amatos y 9 en el river. Raise a 800.
Reraise a 3200 y decido pagar después de pensar un ratito. Cagada. JT. Escalera
y mi stack queda reducido a 6000 puntos.

Totalmente on tilt pago una subida de la ciega chica con 57
off en ciega grande. Sale 995, sube a 400, resubo a 2000, allin de 4000 y call
mio. Me levantan AA y me quedo con 2000 míseros puntos que decido jugármelos
con Amatos en un flip AQ contra 22. Flop AQJ. Para casa.

Conclusión. Jugué como el culo. No pude con la presión de la
mesa y no supe levantarme cuando debí hacerlo. Al igual que hay que tener
humildad con el contrario, hay que saber no jugar con miedo. Idea que intentaré
desarrollar otro día.

 

Edu jugó muy bien y tuvo una mano decisiva con Sergio Pardo
en la que sube preflop  a 2000. Sergio
raise a 7000 y Edu decide pagar. Flop Q53. Edu pasa con AQ y Sergio se envida. Edu
paga y Sergio le levanta AA. Edu se queda corto de fichas y tocado para caer más
adelante.

Chico aguanta como un Jabato viniéndose arriba. Llevaba 4000
puntos y gracias a 2 all-in se pone con 20000, en uno de ellos le acompaña la
suerte con KT y flop 35T. Se envida y le pagan con A9. El turn trae un A que
hace perder las esperanzas a chico pero un K en el river le hace con las dobles
y lo mete en la partida.

Pasó al dia siguiente y se fue con muy mala suerte contra
Amatos. A6 en ciega chica y resube 25000 paga Amatos. A69 en el flop (69 de tréboles).
Sube Chico y All-in de Amatos que no se cree a Chico que hace instant call. Q4
de treboles levanta Amatos y el river le regala un trébol que manda a chico a
casa en el puesto veinte tantos. Gran actuación.

 

El paralelo del domingo lo jugamos Fran y yo. Fran cayó
prontito comido por las ciegas (la estructura era un asco) y yo me puse bien de
fichas para jugarmela con QQ contra 99 con un 9 matador en el flop que me mando
al hotel y me hizo replantearme si jugar el Full Tilt de Madrid. Ya veremos.

http://www.eurosuperpokerblog.com/category/mallorca/mallorca-sabado/page/4/

Responder

