Paralelo CEP San Sebastián

A las 18.30 junto a las mesas finales del evento principal del CEP dio comienzo el campeonato paralelo. 200 freeze-out con 60 jugadores y una estructura algo rara a la que conseguimos que añadieran 1000 puntos más con un poquito de presión y empezar con 4000.
Comencé bien, entrando quizás a demasiadas manos, pero la mesa estaba muy tranquilita y conseguí robar algunos botes aprovechandome de la posición y en una subida desde el botón alguién penso que robaba y se metio fuerte. Pero no. No robaba y la mano acabó doblandome de puntos. 8000 y no había pasado del primer nivel así qeu decidí calmarme. Fuerón callendo los buenos al principio, Yossi Obadía, Pastor… Y pronto quedabamos 30. 20.000 puntos y bastante comodo jugando. Tan comodo que me pongo a hablar con uno de la mesa, jiji, jaja. Toma hostia. De pronto me vi con 10.000 puntos sin saber como. Concentracioooooooooooón.
Las 2 manos claves. Llegamos a la mesa final y me envido en ciega grande algo corto de fichas con 2 limpers con mi mano favorita. Q9 suited. Ambos pagan y empiezo a temer por mi cabeza. Temor que desaparee con un flop Q92.
Quedamos 7 y 6 entran en premios. Yo voy 4º en fichas. Proponemos que se le den 200€ del primer premio (4500€) al 7º jugador y toda la mesa accede menos Santiago Holguín. Un jugador veterano que con unos gin-tonics de más altera a toda la mesa. Echamos 4 manos en un nivel de 20 minutos. Cuando se le pedía tiempo hacía llamar al director del torneo y que empezara a contarle cuando llegase por que decía que el croupier no tenía potestad, y para luego foldear!. Vamos, un tocapelotas de primera. Me olvide decir que hicimos un bote paralelo 10 jugadores (Pastor, Yossi, Krusty, Tito, Roelas, 2 que no recuerdo y el Sr.Holgín, un gallego y yo) de 50€. Y estabamos de buenrollito los 3 que quedabamos hasta este momento. Que tio más coñazo!!!!. Toda la mesa deseando cargarselo y ademas coge y paga un all-in del 7º con 74 y pilla color!!!. Puto poker.
Quedando 6 empiexo a quedarme muy, muy corto de fichas y me doblo con KJ contra Q6. 20000 puntos que con las ciegas 4000-8000 pues no sirven de mucho. Pero me agarro como un gatico a la mesa y que hay 2 jugadores con 8000 puntos (el total de puntos del torneo eran 240.000, no mucho). Total. Que Rozyo de chili poker que lleva un rato en modo all-in mira sus cartas en el botón y duda unos segundos para  ponerse all-in de nuevo. Veo un As en mis cartones y decido pagar encantado en ciega grande. "No tienes una mierda Rozyo…" Me autoconvenzo. Levanta Q7 y yo A9. Solo le vale la Q. Bien. Por un momento pienso que acojonante, que me puedo poner tercero, Justo en ese momento el flop le regala a QQ5 y me manda para casa.
Rozyo gano el torneo y todo el mundo aplaudió cuando echaron al D. Santiago que no paraba de gritarnos que era "Mucho mejor jugador que nosotros". Un poquito de humildad caballero.
El gallego se llevo el bote de 500 € paralelo y el segundo premio y yo con sabor agridulce los 560€ del tercer premio y muuuuuuuuuuchas ganas de volver a Mallorca.
Me voy aún más enamorado de San Sebastián, con más pasta de que con la que vine y habiendo comido como Dios. Anoche acabe con mi tocallo Pablo (uno de los jugadores locales), Bruno Ortuño y con la bilbaina Larraitz (gran jugadora del equipo Eurosuper poker con 23 añitos) de copas en un local-sotano que tienen alquilado los jugadores locales para jugar al poker, a la play, para tumbarse y para tomar copitas. Y no me sentí para nada viejo. De echo me sentí como en casa. Y como en casa, en ningún sitio.
Next stop: Marbella poker clasic. Primer fin de semana de noviembre. (Bueno, pequeña parada en torrequebrada el domingo…)

Responder

