Suerte – CEP Murcia. 5º.

Mi hermano Luís tiene razón. Siempre nos quedamos
pensando en la mano que nos echa del torneo, el la mala suerte que hemos tenido, cuando esa mano es
simplemente un resultado de la forma de jugar hasta ese momento.

 La suerte influye en el póker. Y dependiendo si
estamos al principio del campeonato o en mesa final influye más o menos.
Con esto no quiero quitarle valor a la técnica. Para nada. La suerte
existe en deportes como la formula 1 cuando entra el safety car y un
piloto adelanta 5 puestos porque si, en la motos cuando llueve y hay que
cambiar de moto y te quedas sin gran premio, en el esquí cuando a
Paquito Fernández Ochoa se le van las nubes de la pista cuando le toca
bajar y gana, y en el póker cuando vas con QQ y tu contrincante con AA y
te entra la Q en el River como le pasó a Sergio Pardo, granaino y
ganador el domingo en Murcia, contra Fernando Martín, ganador del II
Campeonato de España de Póker. Que tuviese este golpe de suerte no
quiere decir que no jugase un campeonato de lujo.  La
suerte existe y tenemos que contar con ella como variable de este
deporte.

 Antes de empezar el campeonato comentaba con Nacho
López, primer clasificado del CEP de torrequebrada sobre las rachas de
suerte. Me comento que antes de ganar estuvo a punto de dejar el póker
para siempre. No quería ver una carta ni en pintura, me puso al día con
100 manos de las que creemos imposibles en momentos claves que te mandan
a la calle, y cuando eso pasa un día, y otro, y otro. Hay que estar muy
bien de la cabeza para no tirar el maletín de fichas por la ventana. Su
mala racha pasó. Se fue. Así sin más y se le fue en el mejor
momento,.

Algo parecido me ha pasado a mí. Hace
aproximadamente un mes comenzó la peor racha de mala suerte con las
cartas que se puede tener. Para no aburriros con los detalles os contare
que de 70 flip coins seguidos perdí 62, que se me fue la conexión en
medio del campeonato del mundo online con la mita del snack en juego con
AK suited, que me fui de ese campeonato con AA contra 72, que era
imposible ganar una mano. Imposible. Y ahí entendí que si el factor
suerte es cero, no hay nada que hacer. Ni Alonso, ni Rossi, ni Paquito,
y ni yo, por supuesto.

 Las rachas se van igual que vienen. El secreto
esta en minimizar las perdidas durante ese tiempo. A mi me han salvado
las partidas de 1 € con los bomberos gracias a Dios! No hay que dejar de
jugar. Hay que esperar, y esa racha desaparece. A mi me desapareció hace
una semana en Alicante. De pronto, así sin más, gané una mano (que
merecía ganar), pero que con la suerte en mi contra no habría ganado en
la vida. Luego me jugué un flip coin 88 contra AQ y mi 50% me vale y no
entra ni el A ni la Q. Nada especial. No era para tirar cohetes. No gané
nada en ese campeonato, quede 30 de 120, simplemente volví a sentir que
la cosa se normalizaba.

 Luego jugué un sit&go de 150 € en San
Sebastián, bien jugado, con el que pague la entrada al CEP de Murcia. Y
por último el 5º puesto que me sabe a poquísimo, pero bueno… Voy para
arriba.

 ¿Qué he aprendido con todo esto? Pues que las
malas rachas te hacen agudizar los sentidos, te hacen confiar menos en
la suerte, te hacen estudiar más la mano, y saber, que cuanto te la
juegas, cuidadín. Tienes a la jodida suerte revoloteando por la
habitación esperando a cortarte la cabeza y echarte del campeonato, así
que ojito con abusar de ella que se mosquea. Y bueno, si la pillas de
buen humor y está de tu parte, pues mejor que mejor.

Sobre el campeonato y resumiendo rapido:

Empezamos con 15000 puntos y ciegas a 40 minutos
que la mala organización redujo a 30 minutos el segundo día porque no se
acababa el campeonato.

QQ y JJ subiendo fuerte preflop aplastadas por
sendas K y Q en los flops.

 KQ preflop subo y me paga uno. Flor K-3-7. Subo.
Paga. 8 en el turn. Subo. Paga. 8 en el river subo, resube y pienso para
pagar. Me levanta 8-3. Me entran ganas de matarlo y respiro mientras
miro su full house  88833. A partir de ahí, con 2900
puntos me veo mas fuera que dentro. Pero visualizo, me concentro, creo
en mi, aguanto como un gato. En 30 manos me entran las peores cartas del
mundo, solo juego 2 manos. Las ciegas grandes. Una que me la regala la
mesa, yo con 74 en mano y 4 jugadores pasando hasta el river que trae mi
7 y gano!!. Y otra con T2, la famosa de Doyle Brunson y el flop me
regala TT2, otro 2 y una K en el river. Chequeo hasta la ultima y
después de una pensada a ver si engañaba a mi contrincante meto 3000 que
me paga. Me pongo con 10000.

Me cambian de mesa y me toca pagar ciega grande y
pequeña. Quedan 2 minutos para el descanso y hay 3 tios allin. Se
molestan porque pido tiempo, que se jodan, quiero jugar el boton coño!.
Me dan AQ de corazones y me meto allin preflop, me paga uno de Málaga
con 22 y entra mi As en el flop. Yuhu!. Me voy a Alicante con ganas de
volver al día siguiente y reventar el campeonato y orgulloso de haber
pedido tiempo, sino no me hubiese doblado.

 

Lo demás lo podeis ver en el blog de euro
superpóker:

http://www.eurosuperpókerblog.com/page/4/

Aquí podéis seguir un poco lo que pasó.

 

Me encanta el póker.

 

Responder

